Un Computador por Niño es una iniciativa ciudadana destinada a promover el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010). Esta iniciativa se llevó a cabo hace algunos años, con la cual se pretendía que por medio de estas herramientas tecnológicas se potenciaran las habilidades de los estudiantes.
Creo que sin duda, si todos tuviéramos el mismo acceso a las tecnologías lograríamos poseer niveles similares de conocimiento entre estudiantes.
Algunos de los beneficios que se logran a través de la masificación de Internet, son el acortamiento de distancias ya que el docente por medio de la video conferencia puede realizar sus clases desde donde sea que esté. Así como también, puede entregar diversos y muchos más materiales para que sus alumnos aprendan. Es gracias a las distintas fuentes de información existentes que los mismos estudiantes comienzan a utilizar su capacidad de seleccionar la información a la que han accedido y con esto se logra desarrollar otra herramienta de suma importancia.
Es por esto, que la iniciativa me parece del todo positiva, así como también, la utilización de tecnología en el ámbito educativo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo opino que la inciativa de regalar un PC por alumno a los sectores más rpejudicados -según entiendo- es un buen aporte a la cultura y un buen medio de comunicación entre los Educando. Algo que cumpliera este Gobierno... :)
ResponderEliminarAbrazos!
Fabii
Por supuesto que es una muy buena iniciativa compañera. Nada mejor que masificar y ayudar al acceso a la principal fuente de información que existe hoy (computadores e internet).
ResponderEliminar